Barrancabermeja es un Living Lab Municipal desde Mayo de 2013

El ecosistema de un Living Lab, esta constituido por los actores del Living Lab, que responde a una necesidad de los usuario de un servicio o producto con impacto territorial, generando riqueza y desarrollo en la comunidad de ese territorio. Parte de la participacion comunitaria se evidencia cuando se actúa ( actores ), se colabora, se co-crea y se valida con los usuarios, las propuesta de Servicio o producto . Un actor muy importante es la Universidad, que posee el conocimiento disciplinar, cientifico, que hace investigación, que aunado a la idea de un aventajado usuario, que sabe lo que quiere y como lo quiere y porque lo quiere, se solidarizan, se comunican y ponen en un fin común, producir un producto servicio, que resuelve un problema de la comunidad, generando riqueza y desarrollo.Estos 2 actores ( Academia -Universidad Usuario-ciudadano ) son indispensables en la creación del Ecosistema del Living Lab .

Todavia faltan los actores necesarios en el Ecosistema y son los Empresarios, el Gobierno del Territorio, las instituciones privadas y publicas que tengan asiento en el territorio, fijando el territorio de manera explicita ( Cuadra, manzana, calle, barrio, comuna, municipio, region, departamento y pais.Eso es el Ecosistema de un Livin Lab.

Barrancabermeja recibió la Certificación como un Living Lab Municipal , por parte de la Fundacion Territorios del Mañana , otorgada luego de presentar por parte de Gestic, un diagnostico para considerar a Barrancabermeja , basado en el alcance del Plan de Desarrollo Barrancabermeja Ciudad Futuro, como un Territorio de Mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *