No es solo comprar tecnología, es saberla comprar: Ahorre energía y dinero con los Clientes Livianos (Thin Client)

He estado revisando el concepto de cliente liviano o Thin Client, a raíz de mi propuesta de Ahorrar dinero , en la compra de equipos , ahorrar dinero en la energía que se utiliza, en una sala de informática, en una oficina de Microempresario, con la vision de que nuestras propuestas deben ser dirigidas a ahorrar dinero , recursos energéticos , mas que recursos humanos.

Debemos emplear personal innovador, emprendedor, entusiasta, feliz, que sea un aporte para el crecimiento de la Empresa. En el caso de los computadores de escritorio y portátiles, estamos hablando de verdaderos devoradores de energía, un PC esta consumiendo unos 400 mil pesos al año, en solo corriente eléctrica, si usted tiene ya 10 pc en su empresa, logicamente esta gastando 4 millones de pesos, que se los podia ahorrar. Si usted utiliza un thin client de N Computing, que consume el 90% menos de energía, se esta ahorrando 3 millones seiscientos mil pesos.

Explicare un poco, como se logra esto. Primero los PC actuales tienen Procesadores muy rápidos, memoria ram, super rápida, discos duros muy grandes , eso hace que esten ociosos, cuando usted esta trabajando, normalmente ellos estan descansando, usted funciona en segundos, ellos en Gigahertz. Entonces, los fabricantes, quienes también estàn en la onda ecológica, crearon la virtualización de los procesadores, memoria y disco, de tal manera que un PC robusto puede atender cualquier cantidad de Usuarios, a un costo cercano a un ahorro del 75% en infraestructura de computación, con el mismo sistema operativo y aplicaciones que residen en el PC principal.

En este mercado de los Thin client se destaca como lider Ncomputing y sus L300 y M300, que sirven para llegar a conectar entre 45 y 100 estaciones de trabajo simultaneamente, con un rendimiento muy efectivo. Espero sus preguntas ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *